Zaragoza CentralZaragoza CentralTarazonaEzcarayEjea de los Caballeros Lun - Ju 09:00-18:00 / Vi 09:00-14:00 976 224 252 Lun - Ju 09:00-18:00 / Vi 09:00-14:00 976 644 169 Lun - Mi 09:00-16:00 Ju 09:00-18:30 Vi 09:00-14:00 941 354 668 Lun - Vi 09:00-14:00 / 16:00 a 19:00 976 662 453
contacto@englobagrupo.es

Entrevista a Jose Luis Mañero como presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza.

TRANSCRIPCION DEL ARTICULO PUBLICADO EN EL PERIODICO DE ARAGON EL 29 DE JUNIO DE 2019.

Jose Luis Mañero es el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y del Consejo Aragonés de la Mediación de Seguros, el máximo órgano regional del sector. Además, en su desempeño en el sector privado trabaja al frente del Grupo Engloba, que es una correduría con varias oficinas en Aragón.

 

  • El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel puso ayer en valor la figura del mediador de seguros durante su tradicional festividad anual ¿Por qué deberían los ciudadanos contratar un seguro con un mediador de seguros colegiado?
  • Las ventajas se producen antes, durante y después de la contratación. Antes, con el asesoramiento sobre el producto asegurador que más le conviene. Durante, con la vigencia de la póliza dando soporte a cualquier cuestión planteada. Después de producirse el siniestro, con la atención personalizada.

 

  • Son una institución consolidada en Aragón y en el resto del país, con una larga trayectoria ¿Cuál es su cometido entro del sector de los seguros?
  • El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza es el representante de los mediadores, colegiados o no, ante la administración. De manera que cuantos más colegiados seamos, mayor peso tendremos ante cualquier planteamiento que pueda surgir durante el día a día, además de aportar compromiso de calidad y solvencia frente al asegurado y unidad ante las aseguradoras y resto de proveedores.

 

  • En los últimos años han hecho un gran esfuerzo por innovar en el Colegio de Zaragoza ¿En que se ha concretado esta apuesta por su renovación?
  • El Colegio de Zaragoza ha avanzado tecnológicamente de forma exponencial. Ha aportado a los mediadores a través de su plataforma una distinción tecnológica que redunda en un aprovechamiento para sus propios despachos como herramienta de trabajo a favor de sus clientes. El proyecto SUMMIT contribuye claramente en avanzar en la renovación, en la sucesión y en aportar talento nuevo al sector.

 

  • Su institución es una de las más activas en la lucha contra las malas prácticas ¿Cuál ha sido su labor más destacable en este ámbito?
  • Trabajamos intensamente en la lucha contra las malas prácticas de todo género y muy especialmente con las de la banca seguros. La creación ya hace 10 años de la Comisión de Vigilancia del Mercado ha funcionado bien y ello redunda en los diferentes casos que se han llevado a los tribunales, casos de abuso de la banca frente al consumidor, resultando muy positiva esa demanda y condenando a indemnización y costas a diferentes entidades financieras de primer orden.

 

  • ¿Cuáles son los próximos objetivos de la institución?
  • Nuestros principales objetivos son afianzar la colegiación, mantener las relaciones institucionales estables y celebrar el 55 aniversario del Colegio de Zaragoza, culminando con la creación del libro de la historia del Colegio de Zaragoza y de sus gentes a lo largo de toda una vida.

Leave a Reply