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Seguros de asistencia en viaje y coronavírus.

En los últimos días nos están llegando muchas consultas de clientes nuestros relativos a la incidencia del coronavirus en los seguros de asistencia en viaje para personas y este hecho nos ha motivado a compartir con todos vosotros las cuestiones más repetidas con las respuestas a cada una de ellas.

Hemos dividido todas estas cuestiones en dos grupos; aquellas que afectan a la cancelación del viaje y las relativas a la asistencia sanitaria en el país de destino.

 

CANCELACION DEL VIAJE
En caso de que con anterioridad al viaje uno o varios miembros de la familia caigan enfermos por el coronavirus  y haya que cancelar el viaje ¿me reintegran el importe del viaje?

Tendrían cobertura de gastos de cancelación los enfermos y los familiares que le acompañen.

En caso de no estar enfermo por coronavirus pero no me dejan entrar en el país por el cierre de las fronteras o porque no me dan el visado al proceder de un país con casos declarados ¿me reintegran el importe del viaje?

No hay cobertura ya que las epidemias/pandemias están siempre excluidas en los condicionados generales de las compañías.

En caso de no estar enfermo y no me prohíban la entrada en el país de destino, pero decido no ir porque hay muchos casos en dicho destino ¿me reintegran el importe del viaje?

No hay cobertura ya que no se encuentra dentro de los supuestos cubiertos por este tipo de seguros.

Si una línea área cancela el vuelo que tenía programado, ¿el seguro me indemniza?

Si una línea aérea cancela el vuelo, resulta difícil pensar que no me devuelva el dinero de la reserva. Para esto, en cualquier caso, hay otros sistemas de protección ya establecidos como el Reglamento CE 261/2004 que ya establece las compensaciones, asistencia, etc. en caso de cancelación de vuelo.

¿Esta falta de indemnización es por el coronavirus o es porque en ningún caso los seguros de asistencia en viaje cubren las cancelaciones de vuelos por parte de las líneas áreas?

Nada tiene que ver con el Coronavirus. En la mayoría de seguros hay coberturas de indemnización, por cancelación de vuelo, que van más dirigidas a cubrir los gastos de estancia y manutención por la demora que se puede producir hasta la salida de un nuevo vuelo o medio de transporte alternativo.

Si se contagia un familiar de coronavirus y me veo obligado a cancelar el viaje y/o el vuelo, ¿me devuelven el precio del mismo?

Así es. Siempre y cuando se cumplan los términos en los que se define enfermedad establecidos en la póliza, tendrá cobertura, pero no hay limitación en este sentido con respecto a que sea Coronavirus.

Si me voy al extranjero, y una vez allí, la línea área cancela todos los vuelos a ese país, ¿el seguro se ocupa de mi repatriación?

No estaría cubierto, los motivos por los que está cubierta la repatriación son por enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado, o por regreso anticipado debido a hospitalización o fallecimiento de un familiar.

 

ATENCION SANITARIA EN EL EXTRANJERO
Me pongo enfermo y voy en ese país al médico, si me diagnostican Coronavirus, ¿tengo cubertura o tendré que pagar los gastos médicos derivados de la enfermedad?

Tienes cobertura en los mismos términos y condiciones que con cualquier otra enfermedad, es decir, no hay ningún tipo de restricción por tratarse de Coronavirus y la compañía ser hará cargo de todos los gastos derivados de la enfermedad.

Me han diagnosticado Coronavirus, por la convalecencia pierdo mi avión, ¿el seguro cubre la repatriación a España?

Sí, como con cualquier enfermedad, si tengo que permanecer inmovilizado por prescripción médica y pierdo el vuelo de regreso, la compañia se hará cargo de la organización y el coste de la repatriación una vez sea autorizada por los equipos médicos.

Me han retenido en un hotel por posible contagio de Coronavirus, ¿el seguro me cubre la estancia en el hotel mientras estoy retenido?

Habiendo contraído la enfermedad, la compañia se hará cargo de los gastos de hotel producidos por la prolongación de estancia. Si no la he contraído, el seguro no tiene cobertura al respecto.

Me han retenido en un hotel por posible contagio de Coronavirus y, cuando me dejan salir, pierdo el avión. ¿El seguro me cubre el avión de regreso?

Al igual que en el caso anterior, si he sido retenido por haber contraído la enfermedad, hay cobertura de repatriación ya que la misma está cubierta en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento. Si por el contrario no he contraído la misma, no habría cobertura de repatriación.

Me pongo enfermo y necesito que venga un familiar a hacerme compañía, ¿el seguro me cubre el avión y los gastos de estancia del familiar?

Así es, la cobertura habitual para estos casos es el traslado (ida y vuelta) y los gastos de estancia para un familiar o acompañante en caso de hospitalización del asegurado.

Me pongo enfermo durante el viaje y tengo que quedarme en ese país más días de los que establece mi seguro que iba a estar de viaje, ¿sigo teniendo cobertura?

En la mayoría de las compañías sí, pero hay que mirar el tratamiento que se da a este tema en cada una de ellas.

 

Si quieres ampliar información llámanos al 976 224 252 o visítanos en cualquiera de nuestras oficinas y te daremos el mejor asesoramiento personalizado.

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