He aquí el quid de la cuestión. Si analizamos los datos fríamente parece que la decisión está clara, ya que, los seguros de ahorro que comercializan las compañías de Seguros a través de mediadores como Engloba han ofrecido tradicionalmente una mayor rentabilidad que los depósitos bancarios y todo ello sin perder las interesantes ventajas fiscales. Pero es que además hay otras razones de peso;
• Solvencia del sector asegurador. Los bancos y cajas de ahorro cierran oficinas mientras que las compañías aseguradoras han seguido dando beneficios y no se ha registrado ninguna quiebra durante la reciente crisis financiera. Tampoco han necesitado de ayudas estatales para asegurar su supervivencia.
• Las compañías de seguros responden de estas inversiones con todo su patrimonio. Frente a los bancos que responden en depósitos solo hasta 100.000 € por cliente mediante el Fondo de Garantía de Depósitos.
• El hecho de contratar estos productos con la intervención de un Mediador asegura que estarás recibiendo el asesoramiento independiente y especializado que es imprescindible para conseguir el mayor beneficio. Además esta independencia del Mediador implica que este siempre velará por los derechos de sus clientes frente a las compañías aseguradoras.
Si aún tienes dudas llámanos y en Engloba Grupo te ayudaremos a tomar la mejor decisión en aras de conseguir la mayor rentabilidad para tus inversiones y con productos adaptados a tu perfil ahorrador.