En nuestro último artículo analizamos como afectaba el coronavirus a los seguros de asistencia en viaje y hoy siguiendo la misma línea vamos a profundizar como está afectando al mercado bursátil.
En primer lugar, está claro que la inestabilidad de los mercados se ha acentuado y la mayoría de los valores se están desplomando a consecuencia del coronavirus y de la crisis de los precios del petróleo.
Pero también otros valores están aumentando su valor de forma vertiginosa ante cualquier noticia o rumor positivo.
Este es el campo de actuación ideal para los especuladores que buscan ganancias en ríos revueltos con un alto índice de riesgo. Pero no es la forma de actuar de la mayoría de los pequeños y medianos inversores que lo que buscan es obtener una rentabilidad en sus ahorros de forma sostenida a lo largo del tiempo.
En esta situación de máxima incertidumbre, como con casi todo en la vida, hay que mantener la calma y no actuar de forma precipitada, ni a la hora de vender ni tampoco a la de comprar, y siempre pensando en el largo plazo.
Para apoyar esta reflexión os dejamos un enlace a un interesante artículo en el que con un lenguaje sencillo y accesible nos hablan de que invertir en bolsa siempre es rentable si lo haces de la forma correcta y asesorado por profesionales.
Si quieres ampliar información llámanos al 976 224 252 o visítanos en cualquiera de nuestras oficinas y te daremos el mejor asesoramiento personalizado.