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El estado de alarma y su influencia en los seguros.

PREGUNTAS DE NUESTROS CLIENTES Y RESPUESTAS DE COMPAÑIAS EN RELACIÓN CON EL ESTADO DE ALARMA Y SU INFLUENCIA EN LOS SEGUROS.

 

¿Cómo puedo contactar con mi compañía o mi mediador durante el confinamiento?

En nuestro caso estamos prestando servicio a través del teléfono, email o nuestra App “Mi Engloba” con el 100% de la plantilla en teletrabajo.

 ¿Estoy cubierto caso de accidente con mi coche durante el estado de alarma?

Ante la aparición de informaciones falsas en redes sociales que indicaban lo contrario, la patronal UNESPA, que agrupa a las aseguradoras, aseguró que “la declaración del Estado de Alarma no modifica las protecciones que ofrece el seguro del automóvil, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de las garantías”.

 ¿Me atenderán si tengo una avería con mi coche?

UNESPA también incluyó en su carta al Gobierno a la que hacemos referencia en la respuesta anterior la necesidad de poder realizar reparaciones de urgencia.

Con todo, los servicios de emergencias en carretera y de grúa están operando con normalidad, aunque os recordamos la prohibición de realizar desplazamientos en coche no relacionados con motivos laborales, para ir a comprar o para dar asistencia a personas mayores o con problemas de movilidad.

¿Si tengo un escape de agua podré contar con una asistencia rápida?

El Seguro, a través de UNESPA, se ha dirigido al Gobierno por carta para solicitarle que se incluya en el Decreto del Estado de Alarma la posibilidad de facilitar el traslado de reparadores para atender situaciones de emergencia en el Hogar.

Si que es verdad que la mayoría de las compañías están priorizando las reparaciones urgentes y en especial aquellas que afectan a personas mayores o con problemas de movilidad.

¿Mi seguro de salud me atiende si tengo síntomas compatibles con el coronavirus?

Las aseguradoras de salud están atendiendo a todos sus clientes cuando estos lo solicitan, bien de forma presencial pero también mediante video-consultas o a través de sus Apps.

No obstante, es importante destacar que en los casos de infección por COVID-19 las autoridades sanitarias obligan a comunicarlo oficialmente y aplicar un protocolo previamente establecido.

¿El seguro de Decesos presta sus servicios?

Sí, aunque es importante tener en cuenta las circunstancias especiales que rodean a las defunciones de afectados por el COVID-19 que están limitando la asistencia a funerales o la incineración obligatoria por parte del estado de los fallecidos. Una vez devueltas las cenizas a los familiares se puede realizar el funeral.

¿Los seguros de vida incluyen el fallecimiento a causa de una pandemia?

Cada póliza puede incluir exclusiones diferentes por lo que te recomendamos que nos preguntes por tu caso en concreto.

No obstante, varias compañías han anunciado que sus seguros de vida no incluyen exclusiones por situaciones como la que estamos viviendo y están habilitando sistemas de pago exprés.

¿Puedo contratar un seguro durante el estado de alarma?

Por supuesto. Puede ponerse en contacto con nosotros por vía telefónica, email o la App para indicarnos lo que necesita y atenderemos su solicitud.

Las limitaciones de movilidad pueden ralentizar algunos procesos, aunque se han habilitados sistemas de video-peritación para acelerarlos.

 ¿Puedo fraccionar los pagos de mi seguro?

La mayoría de las compañías están siendo sensibles en este punto y están autorizando sistemas de fraccionamiento.

Habla con nosotros y te informaremos de tu caso en concreto.

 

Si quieres ampliar información sobre cualquiera de estas medidas  llámanos al 976 224 252  y te daremos el mejor asesoramiento personalizado.

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