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¿Cómo me cubre un seguro de asistencia en viaje frente al Covid?

Os resolvemos algunas de las preguntas que nos hacéis sobre cómo actúan los seguros de asistencia en viaje frente al COVID-19.

 

¿Me cubre el seguro de asistencia en viaje si enfermo de COVID-19 durante el mismo? ¿Y cubre la PCR si tengo que hacerme un test?

 . Una vez iniciado el viaje, si presentas síntomas, tendrás cubiertos los gastos correspondientes a la intervención de profesionales y establecimientos sanitarios requeridos para tu atención, hasta el límite de la suma asegurada.

También incluirá las pruebas diagnósticas prescritas por un médico, como una PCR, la hospitalización si es necesaria, así como el suministro o gasto de medicamentos necesarios.

Y si es preciso, también tendrás cubierto cualquier traslado sanitario en ambulancia o la repatriación hasta tu domicilio.

 

¿Está cubierto el confinamiento en caso de dar positivo por COVID en destino?

Siempre que sea por prescripción médica, tendrás cubiertos los gastos de prolongación de estancia o convalecencia en hotel hasta el límite establecido en la póliza.

 

Si pierdo mi billete de vuelta porque he contraído COVID-19 y he tenido que prorrogar mi estancia en el hotel para guardar cuarentena o he estado ingresado en el hospital, ¿Qué puedo hacer?

Si esto sucede, la compañía de seguros tiene que encargarse de organizar y pagar el regreso al domicilio de los asegurados por el medio de transporte más adecuado.

  

¿Qué ocurre si viajo a un destino dónde se requiere test de COVID-19 a la llegada y doy positivo?

La compañía con la que has contratado el seguro de asistencia en viaje tiene que prestarte todos los servicios tales como la atención médica, la hospitalización, la convalecencia en hotel, los traslados sanitarios, la repatriación, etc.

  

¿Si un familiar es hospitalizado por COVID cuando estoy de viaje, el seguro cubre mi regreso anticipado para acompañarle?

Normalmente si se prevé una hospitalización superior a 5 días, la compañía pondrá a tu disposición un billete de regreso lo antes posible para poder acompañarle. Lo mismo ocurriría en caso de fallecimiento.

 

 ¿Puedo solicitar a la compañía un certificado junto con la póliza que especifique que hay cobertura en caso de COVID?

Si en algún caso te lo requieren, como requisito administrativo, o simplemente porque quieres tenerlo, puedes solicitar un certificado que indique que tu seguro incluye cobertura en caso de COVID, dentro de los límites y redactados indicados en la póliza.

  

Si me desplazo por alguna ciudad/pueblo que tiene cierre perimetral o limitaciones de movilidad, ¿sigo teniendo cobertura con mi seguro de asistencia en viaje?

Las limitaciones de movilidad por COVID-19 no afectan a la cobertura, por tanto, si contraes la enfermedad, tendrás derecho a todas las prestaciones incluidas en la póliza de igual forma.

 

 Todo lo anterior está condicionado a las condiciones particulares y generales del seguro de asistencia en viaje que vayas a contratar.

 

Si quieres viajar de forma segura habla con nosotros o consulta condiciones y primas accediendo a nuestro tarificador on-line haciendo clic en

https://englobagrupo.es/calcula-seguro-viaje/

 

Si quieres ampliar información llámanos al 976 224 252 o visítanos en cualquiera de nuestras oficinas y te daremos el mejor asesoramiento personalizado para ti en todo lo relacionado con tu seguro de asistencia en viaje.

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