¿Porqué necesitas un seguro de impago de alquileres? El número de alquileres de locales y viviendas está aumentando considerablemente en los últimos años. Esto se debe a cambios en los hábitos de los jóvenes, a la movilidad laboral y al comportamiento de los inversores.
Esta es la buena noticia. La mala noticia es que en casi un 9% de los casos se producen retrasos o impagos (Fuente:INE). La media de la deuda está en torno a los 6.000 euros.
¿Y cómo me influye tener un seguro de este tipo como propietario de una vivienda en alquiler?
“Si tu inquilino deja de pagar tú continúas cobrando tus rentas mes a mes, sin esperar una sentencia judicial.”
Si contratas un seguro de impago de alquileres disfrutaras de las siguientes ventajas:
1.- La compañía hará de forma previa un estudio de la solvencia de los candidatos con lo que te está ayudando a seleccionar correctamente a tu inquilino.
2.- Como ya hemos adelantado y sin duda el argumento más importante es que cobraras la renta cuando el inquilino deje de pagarte.
3.- Además, la aseguradora puede asumir también el coste de los suministros impagados tales como la luz, el agua, el gas o los gastos de comunidad.
4.- Tendrás derecho a recibir una indemnización económica para hacer frente a los posibles desperfectos por actos vandálicos del inquilino.
5.- Tienes garantizada una asesoría y defensa jurídica de tus derechos como propietario de una vivienda en alquiler.
6.- Tendrás cubiertos todos los gastos legales incluidos hasta el desahucio
- Defensas y reclamación del contrato de arrendamiento por impago del alquiler y/o suministros
- Desahucio y reclamación de rentas
- Honorarios de abogados
- Derechos arancelarios del procurador
- Costes judiciales
- Poder notarial
Si quieres obtener un presupuesto sin compromiso de lo que te costaría tu seguro de impago de alquileres haz clic en el siguiente enlace.