El seguro de Baja Laboral o ILT para autónomos se han convertido en una necesidad . Pero cuales son los principales argumentos para tener que contratarlo.
Necesitas de tu trabajo y esfuerzo para ser autosuficiente, mantener un nivel de ingresos y hacer frente a una serie de gastos fijos recurrentes (tanto de la actividad profesional como a nivel particular).
Casi con toda seguridad cotizas por la base mínima (el 88 % de los autónomos en España así lo hacen).
Si eres un profesional liberal (arquitecto, médico, abogado …) puede que pertenezcas a una mutualidad profesional donde te dan cobertura propia para este tipo de contingencias, si bien es cierto, que las prestaciones que percibirías son deficitarias en gran parte.
¿Durante cuánto tiempo puedes no abrir tu negocio por padecer una contingencia (enfermedad o accidente)? …quizás una semana, dos… La pérdida de ingresos por dicho motivo puede ser sustancial, los costes fijos siguen manteniéndose.
Las enfermedades y los accidentes no preguntan, cuando te das cuenta están ahí. Es clave la prevención.
Las hipotecas, créditos y préstamos personales que debes atender no van a desaparecer; con lo que necesitas tener unos ingresos mensuales para hacer frente a los mismos. Un seguro de ILT te puede ayudar a seguir manteniendo tu nivel habitual de ingresos ante las adversidades.
Si nunca has estado de baja probablemente no sabrás cual es la prestación que recibirás de la seguridad social, y muy posiblemente te sorprendas cuando te indiquemos, que cotizando por la base mínima, en el supuesto de estar durante 2 meses de baja el primer mes percibirás 268’21 € y el mes siguiente percibirás 419’31 €.
Si quieres obtener un presupuesto sin compromiso de lo que te costaría tu seguro de baja laboral o ILT para autónomos haz clic en el siguiente enlace.