Zaragoza CentralZaragoza CentralTarazonaEzcarayEjea de los Caballeros Lun - Ju 09:00-18:00 / Vi 09:00-14:00 976 224 252 Lun - Ju 09:00-18:00 / Vi 09:00-14:00 976 644 169 Lun - Mi 09:00-16:00 Ju 09:00-18:30 Vi 09:00-14:00 941 354 668 Lun - Vi 09:00-14:00 / 16:00 a 19:00 976 662 453
contacto@englobagrupo.es

Comercio tradicional frente al E-comerce

Seguro de comercio Correduría de Seguros Engloba

Comercio tradicional frente al E-comerce

En este artículo vamos a analizar en que situación se encuentra el comercio tradicional frente al E-comerce.  No es raro escuchar en los medios de comunicación o en las tertulias noticias o conversaciones que cuestionan la supervivencia de las tiendas físicas o que auguran la extinción del comercio minorista debido al auge de Amazon, Alibaba, Aliexpress y el resto de los gigantes del e-comerce.

Con respecto a este tema hay varios hechos que nos indican que esto no se va a producir, pero que si van a suponer un cambio en nuestra forma de comprar. La propia Amazon ha empezado a abrir tiendas físicas, por lo que parece ser que el punto de venta físico siempre va a tener cabida en este modelo de distribución. La tendencia que si que parece imparable es la integración del mundo online y el offline en pequeños y en grandes establecimientos.

Factores como la especialización de los establecimientos, el aportar al cliente un asesoramiento profesionalizado o la personalización de los productos van a ser los hechos diferenciales, que van a otorgar ventajas comparativas al comercio tradicional.

Y por último y quizás el elemento más importante, es que vamos a ser los consumidores con nuestras preferencias de consumo los que inclinaremos la balanza hacia uno u otro lado. Apoyar al comercio de barrio nos va a aportar al conjunto de la sociedad beneficios relaes que debemos cuidar y mantener.

Beneficios de apoyar el comercio de barrio:

Son lugares de encuentro y socialización para la comunidad.

Los negocios locales fortalecen las relaciones entre vecinos y los convierte en lugares de encuentro y tertulia. La mayoría de las veces se convierten en el centro de reunión del barrio y donde los vecinos se ponen al día de todo lo que esta ocurriendo. Esto ocurre en general, pero es mucho más acusado entre las personas mayores que siempre agradecen un trato directo y familiar con el comerciante.

Los establecimientos locales son los que dan vida a la ciudad y al barrio.

Y relacionado con el punto anterior, las tiendas y comercios locales animan la vida cotidiana, dan ambiente y llenan de gente las calles convirtiéndolas en zonas transitadas. Una calle sin comercios abiertos no es precisamente un paseo agradable.

Nos dispensan un trato personalizado y afable.

Una pequeña tienda solo venderá productos en los que el dueño cree y está seguro de su calidad, productos que él mismo compraría. Sabes que te dará lo mejor porque quiere volver a verte.

Repercute directamente sobre nosotros.

Comprar en los negocios locales implica que el dinero circula en nuestro entorno favoreciendo la prosperidad económica de nuestros vecinos y familiares. El dinero se queda en el barrio y los beneficiarios son nuestros amigos y vecinos lo que repercute en beneficio de todos y cada uno de nosotros.

Generan empleo.

La gran mayoría de las empresas españolas son microempresas o pequeñas y medianas empresas y además estas son las que históricamente más empleo generan en nuestra sociedad.

Este tipo de negocios son los más desprotegidos por la legislación y por lo tanto los que más ayuda del público en general necesitan.

Cuestiones como el horario, los impuestos, la concesión de licencias son los eternos caballos de batalla para garantizar la supervivencia de este tipo de negocios y solo nosotros podemos ayudarles.

 

 

Jose Luis Mañero Carrasco

Presidente de ENGLOBA Correduría de Seguros.

 

Si eres el orgulloso propietario de un comercio local y quieres que te demos el mejor asesoramiento personalizado sobre como asegurarlo llámanos al 976 224 252 o visítanos en cualquiera de nuestras oficinas y estaremos encantados de atenderte.
2 Responses
  1. Ruben

    Buenas soy Rubén,en breves abrire un local comercial, lo aseguraré,pero tb me gustaría realizar los servicios técnicos de climatizacion hogar,y maquinaria hostelería en caso de siniestro

    1. Engloba-Grupo

      Buenos días, puede ponerse en contacto con nuestra oficina de Tarazona donde nuestros compañeros le atenderán y le darán respuesta a las cuestiones que nos plantea.
      Engloba Tarazona
      Carrera Zaragoza 7 local
      976 644 169

Leave a Reply