Zaragoza CentralZaragoza CentralTarazonaEzcarayEjea de los Caballeros Lun - Ju 09:00-18:00 / Vi 09:00-14:00 976 224 252 Lun - Ju 09:00-18:00 / Vi 09:00-14:00 976 644 169 Lun - Mi 09:00-16:00 Ju 09:00-18:30 Vi 09:00-14:00 941 354 668 Lun - Vi 09:00-14:00 / 16:00 a 19:00 976 662 453
contacto@englobagrupo.es

Cómo puedo mejorar la seguridad al utilizar Whatsapp.

Cómo utilizar de forma más segura Whatsapp

Whatsapp se considera una aplicación móvil segura, sobre todo desde que se cifran los mensajes y archivos que compartimos con nuestros contactos, pero cómo puedo mejorar la seguridad al utilizar Whatsapp. Te decimos como conseguirlo poniendo en práctica estos consejos.

Configura las opciones de privacidad

Pulsa sobre el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha / Ajustes / Privacidad.

Dentro, podremos modificar quien puede ver (todos, mis contactos, nadie) la siguiente información:

  • Hora de última conexión.
  • Foto de perfil.
  • Información personal.

Además, también podemos activar o desactivar otros elementos tales como las confirmaciones de lectura (el famoso doble tic azul), la ubicación en tiempo real o el bloqueo con huella dactilar.

Configura las opciones de seguridad

Pulsa sobre el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha / Ajustes / Cuenta.

En este apartado podemos activar diversas opciones que aumentaran nuestra seguridad, tales como:

  • Notificaciones de seguridad: al hacerlo, WhatsApp nos notificará cada vez que cambie el código de seguridad de alguno de nuestros contactos
  • Verificación en dos pasos: nos permitirá crear un código PIN de seis dígitos que se nos solicitará de vez en cuando a la hora de ingresar en la aplicación.
  • Solicitar información de mi cuenta: es útil para conocer exactamente toda la información personal que hemos compartido con la aplicación. En unos tres días tendremos el informe con todo lo que hayamos solicitado.

Configura almacenamiento y datos

La aplicación nos permite descargar archivos de todo tipo, así como compartir enlaces. Para evitar descargar algún virus o hacer clic en un enlace malicioso es recomendable desactivar la función de descarga automática de archivos y restringirlo en función de la conexión que tengamos en cada momento (datos móviles, wifi o itinerancia de datos).

Configura los mensajes temporales

Esta opción se activa desde dentro de un chat y si la activamos todos los mensajes que se envíen desaparecerán tras pasar siete días.  No obstante hay que recordad que un tercero podría realizar un pantallazo de la conversación,  por lo que activar esta opción no nos da la seguridad de que esta información se elimine para siempre.

 

Si sigues todos estos consejos mejoraras notablemente la seguridad en tus comunicaciones vía Whatsapp y si además quieres asegurarte de no tener imprevistos con tu móvil o tableta puedes asegurarlo con nosotros a un precio inmejorable.

Si quieres obtener un presupuesto sin compromiso de lo que te costaría el seguro para tu móvil o tableta haz clic en el siguiente enlace.

 

¿Cuánto costaría mi seguro de móvil o tableta?

 

Y si quieres ampliar información llámanos al 976 224 252 o visítanos en cualquiera de nuestras oficinas y te daremos el mejor asesoramiento personalizado para ti en todo lo relacionado con tu seguro de móvil o tableta.

 

Leave a Reply