¿Cuáles son las ventajas de tener un seguro de salud privado si eres autónomo? Son varios los aspectos que te pueden interesar contratas uno de estos seguros siendo autónomos y en este artículo te vamos a reseñar cuales son las más importantes.
Además de las propias que te aportan este tipo de seguros y que son de aplicación para todo el mundo hay una serie de características que van a ser especialmente importantes si eres autónomo. Entre estas destacan:
Olvídate de las listas de espera.
Si trabajas para ti mismo estar de baja mientras estas esperando una intervención quirúrgica o una visita con el especialista es terrible para ti si eres autónomo. Con un seguro de salud privado reduces estos tiempos de inactividad que son tan perjudiciales para tu economía.
Accede directamente al especialista.
Relacionado con la anterior no tendrás que solicitar primero una visita para que tu médico de cabecera te derive a un especialista, sino que podrás concertar visita directamente con estos ahorrando el tiempo que no te sobre.
Un diagnóstico rápido reduce el tiempo de baja.
En muchos de los casos el que el diagnostico sea rápido permite que se empiece el tratamiento necesario cuanto antes lo que suele derivar en bajas más cortas.
Atención médica fuera de tu provincia.
Si por trabajo tienes que viajar puedes acceder a la mejor atención sanitaria en cualquier punto de España e incluso fuera de nuestro país con ciertos límites.
Acceso a la atención médica telefónica.
Y si eres de los que no puedes perder ni un minuto puedes recurrir a la teleasistencia. Puedes consultar con cualquier especialista que desees, en cualquier momento y desde cualquier
Ventajas Fiscales.
Y a todo esto súmale que el gasto en seguros médicos privados es deducible hasta 500 € en tu declaración de IRPF.