Zaragoza CentralZaragoza CentralTarazonaEzcarayEjea de los Caballeros Lun - Ju 09:00-18:00 / Vi 09:00-14:00 976 224 252 Lun - Ju 09:00-18:00 / Vi 09:00-14:00 976 644 169 Lun - Mi 09:00-16:00 Ju 09:00-18:30 Vi 09:00-14:00 941 354 668 Lun - Vi 09:00-14:00 / 16:00 a 19:00 976 662 453
contacto@englobagrupo.es

Presente y futuro de la Sanidad Pública y Privada.

Si dispones de un seguro de salud privado o estás pensando en contratar uno, en tu correduría de seguros Engloba te informamos.

Si dispones de un seguro de salud privado o estás pensando en contratar uno, en tu correduría de seguros Engloba queremos darte información sobre cómo se ha visto afectado el sector de la salud por los acontecimientos recientes y cómo esperamos que evolucionen tanto la Salud Publica como la Privada.

¿Qué nuevos escenarios afectan a la salud pública y privada?

El sector de la salud es una de los más importantes por la cantidad de dinero público y privado que mueve y por el gran número de personas implicadas en su gestión. Todos los hemos utilizado y los seguiremos utilizando en el futuro.

Este sector se ha visto profundamente afectado por la digitalización y las nuevas tecnologías y se prevé que el desarrollo derivado de estos factores va a crecer exponencialmente.

El otro aspecto relevante que ha influido en este sector ha sido la reciente pandemia que ha sufrido el planeta entero. A raíz del COVID 19 y todas sus posteriores variantes y mutaciones se ha creado una nueva “normalidad” que ha trastocado todos nuestros hábitos y percepciones.

¿Cuáles son las principales tendencias en el seguro de salud?

Ha surgido multitud de nuevos proyectos que complementan los servicios de salud y nuevas tecnologías que agilizan los procesos.

Además de mejorar las condiciones del cuerpo humano a través de operaciones quirúrgicas, diferentes organizaciones buscan como llevar el cuerpo más allá de los límites con suplementos, dispositivos, implantes y prótesis que reaccionen de manera inteligente a las señales del individuo.

Gracias a los avances en medicina y salud de las últimas décadas, ha habido un incremento en la esperanza de vida de manera que están apareciendo nuevos retos para la gestión de la sanidad y los sistemas de pensiones.

Los doctores asistidos por la tecnología aumentan la capacidad y eficiencia de la atención médica pues son herramientas que ayudan a procesar más cantidad de información y más rápido que los humanos.

Los clientes de cualquier tipo de servicio son cada vez más exigentes y los pacientes no iban a ser la excepción.   La demanda de servicios personalizados ha crecido y los clientes confían más en otros clientes antes que en las marcas o negocios.

¿Cómo afecta todo esto a los seguros de salud privados que comercializamos en Engloba?

Nos hemos acostumbrado a vivir en un presente lleno de cambios y eso nos genera incertidumbre. Por esta razón las aseguradoras se han centrado en la innovación en productos y coberturas que protejan frente a nuevas amenazas y costumbres.

La gestión de la pandemia ha generado en la ciudadanía desconfianza y confusión. La industria aseguradora tenemos que ser eficaces, capaces, transparentes y además saber comunicarlo a nuestros clientes.

Necesitamos volver a humanizarnos y poner en el centro a las personas.  Hay que demostrar empatía y acompañamiento, ganas y vocación de ayudar a los demás

La tecnología proporciona libertad y flexibilidad, lo que supone un interés mayor por productos y servicios que son capaces de aportar esa comodidad. Ya se han creado seguros y servicios que utilicen la tecnología para facilitar la vida cotidiana y se va a seguir trabajando en esa línea.

Y si quieres ampliar información llámanos al 976 224 252 o visítanos en cualquiera de nuestras oficinas y te daremos el mejor asesoramiento personalizado para ti en todo lo relacionado con tu seguro de salud.
5 Responses
  1. Jose Luis

    La colaboración publico privada va a ser decisiva en el desarrollo de la sanidad del presente y futuro. Esto mismo ocurrirá en los grandes centros de decisión, donde la colaboración será determinante para que el sistema en general siga funcionando y se respeten los principios básicos para la supervivencia de la humanidad.

  2. PILAR

    Dada la actual situación médica, cada vez es más necesario tener contratado un seguro de salud privado, sobre todo para la atención primaria y pruebas de diagnóstico. Las largas listas de espera en la sanidad pública, están obligando a la contratación de este tipo de seguro por nuestro propio bienestar y el de nuestras familias.

Leave a Reply